Ronda Rousey hará la séptima defensa de su título Gallo de la UFC este fin de semana, cuando suba al ring para enfrentar a Holly Holm, en Australia. Para la estadounidense de origen venezolano esta podría suponer una prueba más dura a las anteriores. Rousey llega invicta con 12 victorias, nueve de ellas por sumisión y tres por la vía del nocaut. Ronda ha derrotado a sus tres más recientes rivales en tan sólo 64 segundos y tiene el récord de la victoria más rápida, 14 segundos, en su triunfo sobre Cat Zingano. Pero ¿podrá Holm aguantar más de un round ante Ronda, quien sumando el tiempo de todos sus combates apenas alcanza los 25 minutos arriba del ring? “Creo que Holly Holm es más difícil.
Ella viene de una formación de boxeo, ella no es una luchadora, pero es un ser humano resistente. Cuando llevas a un ser humano resistente ahí, en las Artes Marciales Mixtas, peleará y eso es una cosa difícil. Así que creo que va a durar más de un round”, comentó Henry Cejudo, luchador y practicante de Artes Marciales Mixtas.
El combate será el evento estelar de la UFC 193 que se realizará en el estadio de Melbourne, Australia, y donde se espera una asistencia récord de 70 mil personas. Holly Holm, quien fue campeona de boxeo, es considerada una rival complicada para Rousey, pues también marcha invicta y esta es su primera oportunidad como retadora. Los especialistas consideran que Ronda saldrá victoriosa, pero tal vez le tomé más tiempo el combate. “Va a durar más de un minuto. Creo que el tamaño y la capacidad atlética de Holm serán un factor. Creo que Rousey tomará su tiempo, tal vez no se apresurará tanto como se hace normalmente.
“Ella es agresiva, básicamente toda su vida atlética ha inculcado eso, por lo que incluso si el plan de juego exige que sea un poco conservadora, no creo que sea capaz de hacerlo por mucho tiempo. Puedo ver a Holm haciendo algunas cosas buenas pronto, defensivamente hablando, pero supongo que eso del 1:30, Rousey la llevará al suelo”, dijo Brett Okamoto, periodista especializado en MMA.
ESPN