CLEVELAND – LeBron James dijo que se disculpó con sus compañeros, luego que él mismo se salió de la cancha durante el tercer periodo del juego el sábado por la noche, y que dejó a solamente cuatro jugadores de los Cleveland Cavaliers en el partido, resultando en una falta técnica. De todas formas, los Cavaliers ganaron el duelo, 109-97 sobre los Atlanta Hawks.
“Metí la pata. ¿Saben a lo que me refiero?”, dijo James luego del juego. “Ya me disculpé con mis compañeros por eso”. Luego que Jared Cunningham envió el balón hacia afuera intentando conectar con James cuando faltaban 6:11 en el tercer periodo, y con los Cavs arriba 72-46, la estrella de Cleveland salió de la cancha y se sentó en la banca, sin que sonara la chicharra. Atlanta metió el balón antes que Richard Jefferson pudiera reemplazar a LeBron, por lo que el árbitro Tony Brothers marcó la falta técnica contra Cleveland.
Esto fue una violación a la Regla 3, Sección I, Parte A del libro de reglas de la NBA que dice, entre otras cosas: “Cada equipo deberá consistir de cinco jugadores. Ningún equipo debe reducirse a menos de cinco jugadores”. James fue cuestionado acerca de por qué estaba tan molesto, considerando que la ventaja de los Cavs en ese momento era muy amplia. “Ese no es el punto”, dijo. David Blatt, head coach de Cleveland, tomó las cosas con humor. “Bueno, él estaba frustrado. No jugábamos bien”, dijo Blatt. “Y él pensó que jugábamos hockey, entonces fue una sustitución de hockey”.
Por Dave McMenamin ESPNDeportes