LONDRES — Los Washington Redskins podrían convertirse en el primer equipo en jugar dos partidos en Londres la misma temporada, y en semanas consecutivas. Los Redskins enfrentarán a los Cincinnati Bengals el 30 de octubre en el estadio Wembley, anunció la NFL este miércoles. Pero también podrían enfrentar a los St. Louis Rams una semana antes en el estadio Twickenham, dependiendo de cómo terminen la temporada en la División Este de la Conferencia Nacional.
En el primero de tres juegos calendarizados para la próxima temporada, los Indianapolis Colts se enfrentarán a los Jacksonville Jaguars en Wembley el 2 de octubre. La NFL ha colocado juegos de temporada regular en Londres desde 2007, cada uno de ellos jugados en el legendario estadio de Wembley, la casa de la selección de futbol de Inglaterra.
Pero para el próximo año se acordó un nuevo trato para tener juegos en Twickenham, la casa del equipo nacional de rugby. Los Redskins viajarán a Londres por primera ocasión desde 1992, cuando jugaron ante los San Francisco 49ers en la llamada serie American Bowl, juego de pretemporada que se llevó a cabo en el viejo estadio Wembley. Pero podrían quedarse un poco más de lo que otro equipo lo haya hecho hasta ahora otro equipo desde que los New York Giants vencieron a los Miami Dolphins en la temporada regular en 2007.
En el anuncio de este miércoles, la NFL sólo dijo que los Rams enfrentarían a un equipo de la División Este de la Conferencia Nacional. “Washington podría jugar partidos consecutivos en Londres en 2016, dependiendo las posiciones finales”, se lee en el comunicado de la NFL. “Como mínimo, enfrentarán a los Bengals en la Semana 8”. La otra opción es que los Rams enfrenten a Philadelphia Eagles, Dallas Cowboys o los New York Giants en la Semana 9. Por otro lado, Bengals y Colts jugarían por primera ocasión en Londres, mientras que los Jaguars regresan por cuarto año consecutivo.
Esta temporada, los Jags salieron victoriosos por primera ocasión de Londres, al derrotar a los Buffalo Bills 34-31. A principios del año, la NFL anunció que tendría al menos un juego por temporada en Twickenham iniciando en 2016, estadio que albergó recientemente la final de la Copa Mundial de Rugby entre Nueva Zelanda y Australia. El trato es por tres años, con opción a dos más.
La NFL también llegó a un acuerdo de jugar al menos dos partidos por temporada en Wembley hasta el 2020 y alcanzó otro acuerdo de 10 años para jugar al menos dos partidos en el nuevo estadio de futbol del Tottenham a partir del 2018. Información de John Kein y AP fue utilizada en este reporte.
ESPN