Porque no se permitirá que el terror invada al futbol, por los atentados ocurridos en París el viernes, el partido Alemania-Holanda se llevará al cabo la noche del martes en Hannover como estaba previsto, dentro de la fecha FIFA. Este domingo se confirmó el encuentro por parte de la Federación Alemana de Futbol; se dijo que la decisión fue “un signo unánime de la libertad y contra el terrorismo, y el equipo va a jugar”.
Reinhard Rauball, el jefe de delegación y también vicepresidente de la federación, comentó que el mensaje es claro: “No vamos a ser intimidados por el terror. Después de la mala experiencia, el equipo jugará contra Holanda”. Agregó, que se sigue con el plan como una demostración de solidaridad con las víctimas y todo el pueblo francés por parte del técnico nacional de Alemania Joachim Loew y cada jugador.
El mánager del seleccionado teutón, Oliver Bierhoff, manifestó que el grupo está unido y de alguna forma su postura es un signo de solidaridad con el pueblo francés tras los lamentables hechos. “El plantel todavía está gravemente afectado; sin embargo, todos sabemos que es importante estar de pie para dar ejemplo y trabajar en equipo por nuestros valores y cultura, en este caso por el valor deportivo”. Los 18 jugadores de Alemania rompieron filas y el lunes al mediodía volverán a reunirse.
ESPN