BARCELONA — Los ataques sufridos por la plantilla del Barcelona tras aparecer en la sala de prensa del campo del Getafe varios futbolistas disfrazados en conmemoración de la fiesta de Halloween mientras un jugador local, Víctor Rodríguez, hablaba con los medios, provocó que la propia plantilla emitiera este domingo un comunicado de disculpa.
En él, los jugadores del Barça aseguran que “no fue nuestro ánimo ofender y molestar a ningún compañero del Getade”, admitiendo que su irrupción en la sala de prensa fue “una desafortunada casualidad involuntaria, por la que pedimos disculpas personalmente”. Comunicado FC Barcelona Varios jugadores azulgrana, entre los que se destacaron Piqué, Alves, Adriano, Rakitic, Bravo o Alba, aparecieron disfrazados y haciendo un gran jaleo en la zona mixta del estadio del Getafe al acabar el partido de este sábado, provocando a partes iguales sorpresa y enfado, tanto entre los periodistas como entre los encargados de prensa del club local y sus jugadores, que coincidieron en considerarlo “una falta de respeto”.
Los periodistas se mostraron especialmente molestos, dando cuenta que los jugadores mostraron su carácter más festivo pero no atendieron a ningún informador, una situación que se lleva repitiendo bastante tiempo. De hecho, el alejamiento entre los profesionales de la información y la plantilla de Luis Enrique es cada vez mayor después de que el club haya decidido que los periodistas ya no viajen en el mismo avión que el equipo azulgrana en sus desplazamientos, con lo que las relaciones entre ambos colectivos es poco menos que inexistente.
Sabedores de que esta situación ha sentado especialmente mal entre los medios de comunicación y, por encima de todo, conocedores de la polémica provocada por lo sucedido en Getafe, los jugadores del Barcelona mostraron su arrepentimiento público, disculpándose por lo sucedido y haciéndolo especialmente con el club madrileño.
Por Jordi Blanco/ ESPN