LAS VEGAS – El californiano de sangre nicaragüense Randy ‘Matador’ Caballero no podrá combatir este sábado debido a que se pasó más de 5 libras del peso pactado para su combate contra Lee Haskins y el británico, que era campeón interino, fue elevado por la Federación Internacional de Boxeo. Guillermo Rigondeaux, por su parte, externó su deseo ante el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, de disputar muy pronto el título de las 122 libras del organismo y el mensaje fue bien recibido por el dirigente mexicano.
En el caso de Caballero, el californiano pagó el precio de no haber subido a un ring en más de un año, pues en vez de pesar 118 libras detuvo la báscula en 123.5, es decir que ni siquiera hizo el peso Supergallo, la categoría inmediata superior, por lo que la comisión decidió no avalar la pelea cuidando la salud del boxeador.
Caballero iba a exponer el campeonato Gallo de la Federación Internacional de Boxeo ante el monarca interino del organismo, Lee Haskins, pero al considerar que no había pelea, Randy dejó de ser campeón del mundo y a él lo elevaron a monarca absoluto, pues pesó 117.5 libras. Quien no desaprovechó la oportunidad de contactar a Mauricio Sulaimán fue Rigondeaux, quien apenas bajó de la báscula buscó al titular del CMB para comentar su deseo de ser campeón del organismo, lo cual fue agradecido por Sulaimán quien le regaló una medalla y prometió hacer lo posible por buscarle una oportunidad ante el actual monarca, Julio Ceja.
Rigo fue despojado de los títulos de la Organización Mundial de Boxeo y Asociación Mundial de Boxeo debido a que no hizo una pelea en 10 meses y le quitaron el reconocimiento de las fajas de las 122 libras, por lo que se abrió la oportunidad en el CMB que le ordenó una pelea eliminatoria para ir por el cinturón verde y oro.
Por Salvador Rodríguez ESPNDeportes.com