Por Andrés Pascual
Los ganadores de comodines por ambas ligas los lograron a base de pitcheo: antier, Keuchel blanqueó a los Yankees en noche implacable; ayer, Jake Arrieta le cerró el puerto al ataque filibustero con 11 mosquetazos incluidos. Cosa poco común en el béisbol, en las carreras de los Oseznos no tuvieron participación los miembros del medio de la tabla, fueron 1ero y 2do quienes se encargaron de ponerle sazón al potaje.
Arrieta debe ser nombrado CY YOUNG, ganó 22, perdió 8 y su pcl es de 1,77; además, abanicó a más de 200 y su efectivad de ponches por bases por bolas fue extraordinaria. Este joven es el primer pitcher de los Cubs que blanquea en postemporada, desde que Claude Pausseau lo hizo contra Detroit en la Serie Mundial de 1945.
Todavía es temprano para componer el calendario del Clásico Otoñal, pero, independientemente de si promete y cumple niveles históricos de popularidad televisiva o no, al modo mío de verlo, una Serie Mundial entre Astros vs Pittburgh hubiera sido fabulosa, porque son colectivos jóvenes, que tratan de instalarse entre la flor y nata de los consagrados; porque todavía juegan pelota como se debe, a matarse, con ganas, con el gusto por el pasatiempo que solo puede demostrar la figura joven y codiciosa que todavía no está contaminada por la fama ni por el dinero grande. Esperemos