El piloto italiano Valentino Rossi, protagonizó un polémico momento en le GP de Malasia. Después de que tirara al español Marc Márquez (Honda) en la sexta vuelta con una patada. Rossi se encontró tras Márquez y entre ellos comenzó una batalla espectacular y sin cuartel con constantes adelantamientos y algún gesto del italiano con la mano al español como para que le siguiese. La situación llegó a su final cuando de manera descarada el italiano esperó al español y, tras darle con la moto, le propinó una patada que acabó tirándolo al suelo
Después de esta acción, los jueces aumentaron la polemica, ya que no descalificaron a "il dottore", sino que decidieron esperar el final para tomar la decisión de sancionarlo con tres puntos. Para Jorge Lorenzo (segundo en la carrera), Rossi merecía más. "No es justo. Él se lleva 16 puntos y Marc (Márquez) ninguno. Debería tener los mismos puntos que Marc. No sería justo si es campeón del mundo después de esto" opinó el piloto.
Por su parte, Rossi aseguró que fue Marquez quien se le fue encima y que este "estaba pilotando sólo para molestarme y crearme problemas". "Por mala suerte él ha venido hacia mí y pienso que chocó contra mí", afirmó el piloto que saldrá desde el último puesto, ya que arrastraba un punto se sanción y llega a Valencia con un total de cuatro. (Meridiano)