GINEBRA — El jeque Salman bin Hamad bin Isa Al Jalifa, presidente de la Confederación Asiática de fútbol, analiza si puede contar con el suficiente apoyo para presentarse como candidato en la elección de la FIFA para reemplazar a Joseph Blatter, informó una persona con conocimiento de la situación.
La persona indicó a The Associated Press que el integrante de la familia real de Bahrein aprovechará su viaje a Zúrich, Suiza, la semana próxima para tratar sobre su posible candidatura con colegas del comité ejecutivo de la FIFA antes de tomar una decisión definitiva. La persona habló con la condición de no ser identificada debido a que no se aún tomado una decisión. El jeque Salman estuvo entre los primeros en respaldar a Michel Platini para la presidencia de la FIFA, luego que el máximo jerarca de la UEFA se postuló en julio.
Pero Platini no parece que podrá cumplir con los parámetros de honradez que se deben solventar al 26 de octubre, fecha en la que se deben aprobar las candidaturas, debido a que el dirigente francés se encuentra suspendido de toda actividad por la FIFA.
AP