Las eliminatorias de CONMEBOL para la Copa Mundial FIFA Rusia 2018 y los clasificatorios para la Eurocopa 2016 han dejado de momento a 15 seleccionados nacionales lesionados, algunos de ellos tendrán que esperar hasta el próximo año para regresar al campo.
Karim Benzema (Francia-Real Madrid):
El artillero galo es baja al sufrir una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda, informó el equipo blanco. El ‘Gato’, quien rompió una sequía de un año de no anotar con su selección marcó un doblete ante Armenia, pero salió ayudado por los servicios médicos. Serán tres semanas de baja.
Álvaro Morata (España-Juventus):
El delantero español sufrió de un fuerte golpe en la pierna derecha, pero no sufrió ninguna fractura. El equipo italiano analizará durante la semana el tipo de evolución que tendrá su jugador.
Sergio Agüero (Argentina-Manchester City):
Estará 'entre algodones' durante un mes luego de lesionarse el tendón de la corva (parte posterior del cuádriceps) ante Ecuador por la Eliminatoria de Conmebol rumbo al Mundial de Rusia 2018.
David Silva (España-Manchester City):
El volante español cuenta con un "fuerte esguince del ligamento lateral interno del tobillo derecho" y estaría de baja entre dos y tres semanas.
Mario Götze (Alemania-Bayern Múnich):
Es una de las piezas fundamentales tanto en la selección alemana como en su club. El delantero estará lejos de las canchas durante tres meses por un problema en el aductor, su retorno se dará en 2016.
David Luiz (Brasil-Paris SG):
Se lesionó ante Chile al proteger una pelota. Se perderá el partido de la fase de clasificación mundialista contra Venezuela y en su club no estará disponible entre dos y tres semanas.
Paul Pogba (Francia-Juventus):
La joya francesa estará de baja con el cuadro bianconero por un problema en su tobillo derecho. Podría regresar en 10 días.
Bastian Schweinsteiger (Alemania-Manchester United):
El mediocampista teutón sufrió una lesión muscular durante el calentamiento previo al duelo contra la República de Irlanda. Se desconoce cuando será su regreso a los campos.
Wayne Rooney (Inglaterra-Manchester United):
Dejó al representativo inglés por una lesión en el tobillo, por lo que no pudo jugar ante Lituania. Se desconoce el tiempo de recuperación.
Fabio Coentrao (Portugal-Mónaco):
El lateral izquierdo de Portugal abandonó la concentración al presentar molestias físicas luego del duelo ante Dinamarca, su selección ya está clasificada a la Eurocopa del próximo año.
Branislav Ivanovic (Serbia-Chelsea):
El defensor de los 'Blues' tiene un problema muscular y será baja por tres semanas.
Nemanja Mati (Serbia-Chelsea):
Otra de las pérdidas que sufrirá el técnico José Mourinho es la de este centrocampista, quien tiene una lesión muscular y estará fuera por tres semanas.
Michael Carrick (Inglaterra-Manchester United):
Fue separado por dolores en la ingle, por lo que prefirieron no arriesgarlo y no jugará con el representativo de 'La Rosa'. Se desconoce el tiempo de recuperación.
Lorenzo Insigne (Italia-Napoli):
El delantero causó baja durante la concentración de la Selección de Italia por un golpe en la rodilla.
Christian Rodríguez (Uruguay-Independiente):
El volante uruguayo jugó 36 minutos ante Bolivia y al sentir molestias en el aductor derecho abandonó el campo, por lo que no podrá jugar en ocho días aproximadamente.
EFE