LOS ANGELES — El jardinero derecho de los Dodgers de Los Angeles Yasiel Puig fue activado de la lista de lesionados y estará en la alineación del sábado en la noche ante los visitantes Padres de San Diego.
Puig ha estado inactivo desde el 27 de agosto por una lastimadura en la corva derecha pero se reportó que había mostrado progresos significativos en días recientes y pasó el jueves y el viernes participando en juegos simulados en la facilidad de entrenamiento primaveral del equipo en Arizona sin contratiempos.
Puig batea .256 en 77 juegos esta temporada, una gran baja de su promedio de .296 en 148 juegos de temporada regular en el 2014, cuando se ganó un puesto en el equipo Todos Estrellas de la Liga Nacional. Puig bateó .319 como novato hace dos años mientras jugaba en 104 desafíos. Se espera que Puig, de 24 años, esté compitiendo por uno de los 25 puestos en el roster de la postemporada, y el manager de los Dodgers Don Mattingly dijo el viernes que quería usar los dos juegos finales de la temporada regular para mirar a los jugadores que están "en la burbuja".
Los Dodgers todavía tienen mucho que jugar en los siguientes dos días, ya que entran al partido del sábado con ventaja de un juego sobre los Mets de Nueva York por la ventaja de local en su Serie Divisional de la Liga Nacional que comenzará la semana que viene. Los Mets perdieron 3-1 ante los visitantes Nacionales de Washington en el primero de una doble jornada el sábado, y están pautados para comenzar el segundo juego a las 7:10 p.m. ET, dos horas antes del primer pitcheo de Los Angeles ante los Padres.
Por Dan Arritt ESPNLosAngeles.com