La NFL ha dado el paso poco común de reprender a dos funcionarios que cometieron errores de alto perfil en los últimos juegos de Monday Night Football. K.J.
El ‘judge side’ Rob Vernatchi ha sido suspendido por una semana, al igual que el ´back judge’ Greg Wilson. La noticia fue reportada primero por Pro Football Talk. Vernatchi era responsable de asegurar la exactitud del reloj de juego el pasado lunes durante la victoria 24-20 de los Pittsburgh Steelers sobre los San Diego Chargers. Ni él ni ningún integrante de la planilla del árbitro Pete Morelli dio cuenta de que el operador del reloj Estadio Qualcomm permitió que corrieran 18 segundos del último cuarto. Debido a ello, los Steelers tomaron posesión con 2:38 en vez de 2:56 después de un touchback.
En un comunicado difundido el jueves por la tarde, un vocero de la NFL dijo Vernatchi fue marginado esta semana "como resultado de la incapacidad de darse cuenta de que el reloj de juego se inició de forma incorrecta”. El error también afectará la evaluación temporada de Morelli y el resto de su equipo, el cual está programado para oficiar el partido del domingo entre los Washington Redskins y los New York Jets.
El operador del reloj en el Qualcomm Stadium, un empleado de la NFL, es también objeto de examen y podría ser reemplazado antes del próximo partido en casa de los Chargers en el 25 de octubre Por su parte, Greg Wilson falló en una acción el 5 de octubre en el último cuarto en la victoria 13-10 de los Seattle Seahawks sobre los Detroit Lions. Wilson no señaló que el ovoide fue enviado indebidamente fuera del campo de juego por parte de KJ Wright, luego de que Calvin Johnson fumbleó el ovoide tras un golpe de Kam Chancellor. El castigo le habría devuelto la posesión a Leones; sin embargo, marco touchback y Seattle obtuvo la victoria.
Por Kevin Seifert, ESPN.com (EE.UU.)