NUEVA YORK — Si los Mets pretenden retener a Yoenis Céspedes luego que se termine la temporada, tendrán que darle uno de los contratos más lucrativos en la historia de la franquicia. El jardinero cubano rompió su silencio al respecto y le dijo a ESPN que aspira a un contrato de seis años.
"Mi único deseo es mantenerme saludable", expresó el guardabosque. "No estoy pensando en un contrato pero sé que estaré buscando un acuerdo de seis años o más, tiene que ser de seis años o más. Ya veremos qué sucede". Céspedes volvió a negociar recientemente una cláusula en su contrato que le permitirá a los Mets firmarlo en cualquier momento de la temporada baja. Hasta el momento, la novena de Queens no ha demostrado intenciones de negociar con Céspedes.
De hecho, desde que el gerente general Sandy Alderson tomó las riendas de los Mets, el equipo no ha invertido más de US$60 millones en un agente libre. El contrato más largo que la franquicia ha otorgado fue el de David Wright, un año antes de que el infielder se convirtiera en agente libre.
Por Anthony DiComo / MLB.com