CHICAGO — Anthony Rizzo conectó tres imparables y anotó el mismo número de carreras, el cubano Jorge Soler consiguió como emergente un jonrón de tres carreras, y los Cachorros de Chicago doblegaron el lunes 9-5 a los Cerveceros de Milwaukee.
Los Cachorros se acercaron a la conquista de un boleto de playoffs en la Liga Nacional. Su "número mágico" de juegos para llegar a esa meta se redujo a cuatro. Chicago llegó al duelo del lunes dos juegos debajo de Pittsburgh en la lucha por el primer wild-card, y ahora ha ganado seis de siete encuentros. El primer jonrón de Soler en su vida como emergente dejó el duelo prácticamente definido en el séptimo capítulo, después de que los Cachorros quebraron el empate 4-4 en el quinto con un par de carreras.
El dominicano Starlin Castro, quien bateó dos inatrapables y produjo dos carreras por Chicago, remolcó una mediante un elevado de sacrificio, antes de que el venezolano Miguel Montero pegara un sencillo que empujó a Rizzo, quien había disparado un doble. Jason Hammel (9-6) recibió tres carreras limpias en sus cinco innings de labor, lo que le bastó para embolsarse la victoria. El revés fue a la cuenta del dominicano Wily Peralta (5-10).
Por los Cerveceros, los dominicanos Domingo Santana de 3-1 con una impulsada, Jean Segura de 4-1, Peralta de 2-0. El venezolano Hernán Pérez de 4-1. El puertorriqueño Martín Maldonado de 4-0. Por los Cachorros, el dominicano Castro de 2-2 con una anotada y dos producidas. El venezolano Montero de 3-1 con una empujada. El cubano Soler de 1-1 con una anotada y tres impulsadas. El puertorriqueño Javier Báez de 1-1.
AP