Después de diecinueve años y 49 peleas, todo será el final para "Money". Al menos eso es lo que dice en este momento, Floyd Mayweather Jr. que al momento de la previa en su enfrentamiento contra Andre Berto, anunciará su retiro del cuadrilatero. El estadounidense nuevamente aseguró que su intención de marcharse del deporte se mantiene y que se siente tranquilo al respecto.
"No lo voy a extrañar, para nada", indicó Mayweather. "Siento como si tuviera una flor imperial (en la baraja)". Después de todo, necesidades económincas no tendrá. El veterano de 38 años de edad, es el deportista que más dinero ha acumulado en los últimos años, solamente consiguiéndo 220 millones de dólares en su enfrentamiento contra Pacquiao.
Pero más allá del aspecto económico, "Money" ha garantizado que no quiere recibir más castigo que luego afecte en su vida. Su tio, ex boxeador, sufrió muchos golpes que han provocado muchos problemas en su salud. Sin embargo, todos los especialistas no creen del todo ese retiro.
La tentación de romper la marca perfecta del fallecido campeón mundial peso completo Rocky Marciano de 49-0 y negarse a las grandes bolsas que obtendría con otro combate, sería un aspecto que haga dudar esa afirmación. No obstante, Mayweather se mostró muy seguro de su decisión. El caso es que el polémico úgil se medirá un rival poco popular, ¿una vitrina para retirarse para alguien del impacto de "Money"?.
Por César Sequera / Meridiano