CINCINNATI, Ohio — Los Mets de Nueva York amarraron el título de la división Este de la Liga Nacional y clasificaron a postemporada por primera vez desde 2006 al vencer 10-2 a los Rojos de Cincinnati el sábado, gracias al primer grand slam en la carrera de Lucas Duda y otra salida dominante de Matt Harvey.
Harvey (13-7) fue la mejor elección para lanzar en el juego que permitiría asegurar el gallardete, el sexto en la historia de los Mets. Fue el abridor de la Nacional en el Juego de Estrellas de 2013 que se jugó en el estadio de los Mets, pero tuvo que someterse a cirugía reconstructiva del hombro que le hizo perder toda la campaña de 2014. Duda dio inicio a la celebración con su primer batazo. Su primer jonrón con la casa llena en la primera entrada contra el zurdo John Lamb (1-4) puso a miles de fanáticos vestidos de azul a cantar "Vamos Mets".
El relevista dominicano Jeurys Familia abanicó a Jay Bruce para sellar el juego; a continuación los Mets se apelotonaron para celebrar en el montículo. El único sitio disponible para la postemporada en la Liga Nacional es el título de la división Oeste. Por los Mets, el cubano Yoenis Céspedes bateó de 5-1, el venezolano Wilmer Flores de 4-0. Por los Rojos, el puertorriqueño Iván de Jesús bateó de 4-2 con dos remolcadas, el cubano Brayan Peña de 1-1.
Por Joe Kay / Associated Press
Por Joe Kay / Associated Press