Dentro de una semana el mundo del boxeo se paralizará, cuando Floyd Mayweather Jr. enfrente a André Berto, en lo que pudiera ser la última pelea del boxeador estadounidense, quien este domingo dio unas declaraciones afirmando tal hipótesis.
“La pelea número 49 es mi última pelea”, aseguró el pugilista en unas declaraciones recogidas por el porta web del Diario mexicano Récord. Floy, quien posee una marca de 48 ganados (26 nocauts) y cero derrotas, buscará ante Berto su victoria 49 de su millonaria carrera.
De conseguir este triunfo, Mayweather igualaría al legendario boxeador Rocky Marciano, quien se retiró de los cuadriláteros en 1955 con 49 triunfos (43 nocauts) y cero derrotas, por lo que “Money” buscará a toda costa ese lauro que lo lleve a la cúspide. En tanto que aseguró que no tiene planes de enfrentar de nuevo a Miguel Ángel Cotto ni a Saúl Álvarez, por la simple razón de que va en camino a su pelea número 49.
“Ustedes parecen nuevos en el negocio de Mayweather. Voy camino a mi pelea 49. ¿por qué tendría que enfrentar a alguno de ellos? ¿No vieron lo que les hice?", finalizó.
Meridiano