El líder del Mundial de Fórmula Uno, el piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes), ganador del Gran Premio de Japón de este domingo, declaró tras la carrera que fue "un día emocionante" para él, no solo por la victoria sino por igualar en triunfos al brasileño Ayrton Senna.
"Me gustaría poder transmitir el sentimiento. Sabiendo que esta podría ser la carrera en la que igualara a Ayrton (Senna), que ganó aquí y tuvo una relación interesante con este circuito… Ha sido un día emocionante. No soy un tipo dado a las lágrimas, pero estoy lleno de alegría y felicidad", expresó Hamilton en la rueda de prensa posterior a la carrera.
Preguntado en varias ocasiones sobre la maniobra de salida, en la que Hamilton superó a su compañero alemán Nico Rosberg, que partía desde el primer lugar de la parrilla, Hamilton reiteró que el procedimiento es similar para ambos pilotos de Mercedes. "Es la misma secuencia para ambos. De hecho, lleva siendo la misma más o menos desde que empecé en la Fórmula Uno, no ha cambiado mucho. Es decir, tienes una secuencia distinta para lo mismo, pero no es más que una ecuación distinta", explicó.
EFE