José Abreu está aprovechando todas las herramientas posibles a su alcance para ser un mejor jugador. Y por ello, el toletero cubano utiliza su iPad para grabar todos sus turnos e incluso cuando se encuentra haciendo prácticas de bateo. “Lo hago usualmente cuando no estoy bien en el plato”, dijo a CSN CHicago Abreu, quien antes de la noche del lunes vivía un pequeño letargo con el madero.
“Lo hago para identificar las cosas que hago mal, especialmente con la mecánica. Eso me ayuda a identificar errores y tratar de repararlo”.
El inicialista de los Medias Blancas de Chicago, que tenía 13 turnos seguidos sin hits hasta el lunes cuando disparó tres imparables, también lo hacía, con las limitaciones del caso en Cuba. Cuando estaba en Cienfuegos, Abreu grababa algunas de sus prácticas de bateo con su celular y con la ayuda de un coach.
Desde que firmó un contrato multimillonario con los Medias Blancas, pasó del celular al iPad. “Para mi es una gran ayuda porque trato de aprender”, dijo el slugger. “Todos los días hay una nueva lección y si tienes los recursos debes aprender todos los días. Es increíble como la tecnología ha cambiado”.
Abreu, quien tuvo un inicio un tanto lento en la temporada –al menos cuando se compara a lo que hizo en 2014-, tiene 14 jonrones y batea para .297 desde el Juego de las Estrellas. Su mejoría, asegura, es parte de esas lecciones que toma con la tecnología de su lado. “Me ayuda mucho utilizar esto. De hecho, puedo identificar rápidamente cuál es el problema”, señaló.
DiariolasAmericas