Desde que llegó a los Astros de Houston, el segunda base venezolano, José Altuve, se ha cansado de imponer registros en la franquicia. En el encuentro donde los siderales derrotaron 3 carreras por 2 a los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim, el vinotinto se convirtió en el jugador que más rápido llega a los 800 inatrapables. El actual campeón bate de la Americana, sacudió un doblete en la primera entrada, necesitando solamente 647 jornadas para llegar a tal cantidad, superando a César Cedeño que tuvo 707 y Jeff Bagwell que alcanzó esa cantidad con 708.
Esta hazaña, se une a la conseguida en la temporada pasada, cuando José Altuve se convirtió en el Astro con más incogibles conectados en una temporada con 225, dejando en el pasado la marca del histórico de Houston, Craig Biggio. El jugador de 25 años de edad, presenta promedio de por vida de .304 con 32 cuadrangulares y 800 inatrapables en 2631 turnos al bate.
Por César Sequera/ Meridiano
Me gustó mucho el comentario de fernando Rodríguez Álvarez sobre los peloteros de matanzas ,donde recuerda a figuras como Martín Digo una gloria de la pelota cubana de hace más cien años casi ciento cincuenta y de Miñoso también jugadores de grandes ligas y de ahora los hermanos Sánchez. o sea que son tres generaciones de épocas y condiciones diferentes y de la misma provincia y el mismo municipio y en cub Cuba no se hablan de ellos, sin embargo fernando siendo aún joven los recuerda con mucha justicia,respeto y cariño.Felicidades fernando sigue así.gracias