Italia ganó este jueves en Florencia a Malta en la séptima jornada de la fase de clasificación para la Eurocopa 2016 con un gol del delantero Graziano Pellè. Fue un partido muy equilibrado en el que ambos equipos mostraron un ritmo parecido, sin demasiadas ocasiones de gol en el primer tiempo, pero con mayor presión en el segundo.
Italia tuvo su primera ocasión en el minuto 25, gracias a una falta de Andrea Pirlo desde la derecha que remató Pellè pero sin éxito, pues el balón se fue alto. La situación mejoró en el campo para los italianos con la entrada de Antonio Candreva en el minuto 64 en sustitución de Manolo Gabbiadini. Italia empezó a mostrar mayor juego ofensivo mientras que Malta luchaba por mantener su defensa a punto.
En el minuto 69, el delantero Pellè derribó el muro maltés y marcó el gol con ayuda de su brazo izquierdo que dio la victoria a los italianos. Italia siguió arrinconando a Malta y tuvo dos ocasiones más que no llegaron a efectuarse: en el minuto 75, Pellè abrió para Candreva que pasó el balón a Éder, pero que no encontró la portería del guardameta Hogg; y unos minutos después Giorgio Chiellini intentó rematar a puerta a la salida de un córner, aunque el balón rozó el poste.
Antes de comenzar el partido, se guardó un minuto de silencio por Aylan Kurdi, el niño sirio de 3 años que murió ahogado junto con su hermano y madre al intentar cruzar el Mediterráneo y cuya imagen se ha convertido en símbolo de la tragedia de los refugiados sirios que intentan llegar a Europa.
Meridiano