El mundo del tenis se paralizará el próximo martes por el duelo que se dará en los cuartos de final del US Open, cuando las hermanas Williams se vean las caras, para protagonizar un nuevo duelo entre ellas en un Grand Slam (14 enfrentamientos en total).
Venus consiguió su boleto a esta instancia tras despachar a la tenista de Estonia Anett Kontaveit por parciales de 6-2 y 6-1, mostrando su experiencia para vencer a la adolescente, quien ocupa el puesto 152 del ranking mundial de la WTA. Mientras que Serena demostró que los descuidos que entorpecieron su victoria en la fase anterior quedaron en el pasado, porque tan solo necesito una hora para doblegar a su coterránea Madison Keys por un doble 6-3.
La menor de las Williams es la campeona defensora, y ya acumula tres años al hilo siendo la reina de Nueva York, por lo que tendrá que derribar el obstáculo que le pondrá su hermana mayor en este electrizante juego, si es que quiere su cuarta corana seguida. La última vez que Venus y Serena protagonizaron un enfrentamiento en un Grand Slam fue en la pasada edición de Wimbledon, cuando rivalizaron en la cuarta ronda, con un triunfo de la actual número uno del mundo por 6-4 y 6-3.
Meridiano