ATLANTA — El novato Mike Foltynewicz ganó por primera vez en tres aperturas desde su regreso a la rotación y los Bravos de Atlanta apabullaron 7-2 el sábado a los Marlins de Miami. Nick Markakis consiguió tres imparables y produjo una carrera para ampliar su racha de hits a 15 partidos, la más prolongada del momento en la Liga Nacional. Con su sencillo productor en la quinta entrada, los Bravos se pusieron en ventaja para el resto del encuentro.
Foltynewicz (4-3) permitió dos carreras y cinco imparables en cinco entradas dos tercios, dio cuatro bases por bolas, golpeó a un bateador y ponchó a tres. Los Bravos han ganado cinco de siete partidos. Tom Koehler (8-9) fue el abridor de los Marlins, que han perdido seis encuentros consecutivos y seis en fila frente a los Bravos. Los lanzadores de los Marlins han concedido 12 anotaciones en 11 entradas en los primeros tres partidos de la serie.
Por los Marlins, el venezolano Martín Prado de 4-0. El cubano Adeiny Hechavería de 3-1. Por los Bravos, el cubano Adonis García de 4-3, una anotada.
AP