LONDRES, – De nada le sirvió al Arsenal tener una pretemporada impecable, pues en la primera jornada de la Liga Premier tropezó 0-2 en su propia casa ante un West Ham que, a media semana, hizo el ridículo a nivel continental. Los goles del senegalés Cheikhou Kouyaté, al minuto 43, y del argentino Mauro Zárate, al 57, sustentaron el duro revés para los “Gunners” ante el asombro del Emirates Stadium.
Los anfitriones llegaron inspirados a esta cita tras conseguir la Copa FA, la Community Shield y otras cuatro victorias en el mismo número de amistosos, saldo cosechado desde la clausura de la campaña anterior en el balompié inglés. Sin embargo, los “Hammers” se olvidaron de la jerarquía de su adversario y salieron dispuestos a sacarse la espinita que les dejó su escandalosa eliminación en la tercera ronda preliminar de la Europa League, a manos del Astra rumano, hace tres días.
Con el orgullo herido, los pupilos del croata Slaven Bilic aguantaron bien los constantes embates de los locales y supieron hacer daño en las pocas apariciones frente al arco del veterano checo Petr Cech. Por más que el estratega francés Arsene Wenger trató de reanimar a su equipo, el daño ya estaba hecho y los ingresos del chileno Alexis Sánchez y de Theo Walcott resultaron inútiles.
Para la fecha dos de este naciente campeonato, Arsenal intentará levantar cabeza en su visita al Crystal Palace, el cual arrancó con triunfo de 3-1 a costa del recién ascendido Norwich City. En tanto West Ham le hará los honores a Leicester City, colocado en el primer puesto de la clasificación por el 4-2 que le endosó al Sunderland.
En otros frentes de la cartelera dominical en Inglaterra, Liverpool le pegó por la mínima diferencia al Stoke City, la solitaria anotación fue obra del brasileño Philippe Coutinho al minuto 86. Las actividades de esta jornada inaugural culminarán este lunes en la cancha del West Bromwich Albion, que le harán los honores al Manchester City.
Notimex