Santa Cruz se impone a Mares por decisión en California
Por Andrés Pascual
Ante una magnífica y entusiasta afición en el Staples Center, mucho mejor tomando en cuenta que la pelea se televisó por cable ampliado, Leo Santacruz (31-0-1, 17 KO’s) le ganó por decisión mayoritaria a Abner Mares (29-2-1, 15 KO’s), en juego una faja pluma vacante de la AMB.
La pelea fue la estelar de otra cartelera PREMIUM de la tabla que Dios le envió al boxeo para salvarlo de sus males. Una verdadera batalla real desde el 1er round, sin tregua ni ventajas basadas en los viejos conceptos de análisis como el alcance y la estatura, en que 2 jueces votaron por Leo y uno 114-114 para evitar la decisión unánime.
Ambos boxeadores se dieron con todo regalando otra exhibición de boxeo “tiempo antiguo”, de cuando Bolaños, Ortiz o Arismendi mandaban parcialmente en sus divisiones por el valor, por la fuerza y por la resistencia que demostraban en cada salida.
Salvo pocos momentos del pleito, la presión, el ritmo rápido de los acontecimientos no bajó, demostrándose la ferocidad y la reserva física de ambos púgiles. Todavía yo me pregunto cómo pudo noquear Jonny González a Mares…
Un verdadero banquete para el fanático, premiado con un nocao propinado por Ceja a Ruiz previamente, luego de reponerse el Gallito de un peligroso knockdown.
Otra cartelera del hombre que parece que llegó a ver si podía hacer algo por el pugilismo y lo está haciendo, falta aún sacar totalmente del plano estelar al super-bandido que más ha hecho contra la disciplina en la historia, BOB ARUM, no menciono a Óscar, a fin de cuentas, una víctima desorientada de la política destructora del judío renegado de Nueva York. Otro programa “10” de Al Haymon, que no lo dude nadie.