El italiano Valentino Rossi (Yamaha) logró su cuarta victoria en el GP de Silverstone, y se coloca en lo más alto del podio que se pintó con los colores de la bandera de Italia, pues Danilo Petrucci (Pramac Racing) y Andrea Dovizioso (Ducati) ocuparon el segundo y tercer lugar respectivamente. La lluvia complicó la participación de varios pilotos, entre los que se encuentran Marquez y Lorenzo.
Ambos españoles sufrieron los embates del clima. Márquez se cayó a ocho vueltas de la final; mientras que a Lorenzo se le empañó el casco, por lo que la visibilidad no dio la seguridad que necesitaba para luchar por el liderato y culminó de cuarto. Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech), Yonny Hernández (Pramac Racing), Jack Miller y Cal Crutchlow (CWM LCR Hond), también se fueron al suelo.
Petrucci consiguió con su segundo puesto el mejor resultado de su carrera en Moto GP. Mientras que Dovizioso logró su cuarto podio. Valentino Rossi conquistó su victoria número 112, a 10 del récord mundial de su compatriota Giacomo Agostini.
Meridiano