NUEVA YORK – La NBA y la Asociación Nacional de Árbitros de Baloncesto (NBRA, pos sus siglas en inglés) pactaron el jueves un acuerdo laboral de siete años, cambiando un año antes de que expirara el contrato anterior. Los árbitros ratificaron el acuerdo en una reunión en Chicago.
El acuerdo comenzará esta temporada, reemplazará el último año del acuerdo anterior y durará hasta 2022. "La NBA se enorgullece de nuestro programa de arbitraje de clase mundial y estamos encantados de ampliar la asociación de la liga con el NBRA por otros siete años", dijo el comisionado de la NBA Adam Silver en un comunicado. Al llegar a un acuerdo temprano, las partes evitan participar en la clase de ida y vuelta público que a menudo puede surgir en este tipo de negociaciones. También asegura que no habrá necesidad de utilizar árbitros de reemplazo, un escenario que tuvo un efecto desastroso en 2012 en la NFL.
La NFL utilizó árbitros de reemplazo durante gran parte del primer mes de la temporada, mientras que los propietarios bloquearon a sus árbitros de tiempo completo. Los juegos se vieron empañados por errores de bulto, incluyendo una recepción de touchdown de Golden Tate de Seattle que costó a los Green Bay Packers una victoria en la semana 3.
El acuerdo también se produce en un momento en que los árbitros de la NBA están bajo mayor escrutinio que nunca, con la liga instituyendo cada vez más la repetición instantánea en un esfuerzo por garantizar que las llamadas realizadas durante un juego sean correctas.
"Los esfuerzos recientes, incluyendo los programas de desarrollo y capacitación con tecnología de última generación, un mejor uso de la repetición instantánea a través del Centro de Reproducción de la NBA y la transparencia sin precedentes en relación con la exactitud de llamadas han sido fundamentales en el fortalecimiento del partido", dijo Silver. "Felicitamos a nuestros funcionarios por adoptar estas innovaciones tecnológicas y les damos las gracias por el alto nivel de profesionalismo con que realizan su trabajo".
AP