Los 49ers de San Francisco dejaron en libertad a su jugador de línea, Aldon Smith, porque el jugador fue detenido por la noche por haber chocado y dejado el lugar del accidente, además le impusieron cargos por conducir bajo la influencia del alcohol y por vandalismo. "Esta organización se ha esforzado mucho para ayudar a Aldon a combatir sus problemas y aunque ya no es miembro de este equipo, seguirán nuestro apoyo y preocupación por él", de acuerdo a un comunicado que dio a conocer el equipo.
El jugador, de 25 años de edad, fue fichado en la cárcel del Condado Santa Clara y puesto en libertad el viernes con una fianza de 26.000 dólares. Smith fue fichado en el 2011 y desde entonces suma su tercer arresto por conducir presuntamente bajo la influencia del alcohol. El equipo decidió dejarlo en libertad cuando el jugador se negó a ser responsable del arresto, de acuerdo a fuentes cercanas a los 49ers. El entrenador de los 49ers, Jim Tomsula, dijo que era "un día triste" para el equipo "aunque no tiene nada qué ver el fútbol".
En conferencia de prensa Tomsula indicó que "aunque (Smith) ya no jugará al fútbol para los 49ers, será apoyado y ayudado, y no tendrá que recorrer este camino solo".
EFE