"Ningún atleta ruso sospechoso de utilizar sustancias prohibidas podrá participar en el Campeonato del Mundo", declaró el secretario general de la federación Sergei Butov, a la agencia de prensa rusa ITAR-TASS. A principios de agosto, la cadena pública alemana ARD y el periódico The Sunday Times publicaron que de 5.000 atletas analizados entre 2001 y 2012, 800 presentaban valores sanguíneos "sospechosos o altamente sospechosos". Los deportistas rusos y los kenianos fueron especialmente señalados.
"No hemos tomado esta decisión por las investigaciones de los medios que pretenden cosas diferentes. Nuestra decisión es únicamente fundada en las reglas de la IAAF (Federación Internacional de Atletismo) y no en otras cosas", añadió. El domingo ARD señaló que la IAAF pidió recientemente explicaciones a la federación rusa por la aparición de una lista de acusados de dopaje, entre los que se encontraba la campeona olímpica de 800 m Maria Savinova.
Según la cadena alemana, Serguei Portugalov, responsable del departamento médico de la federación rusa, así como tres entrenadores nacionales se enfrentan a una sanción de por vida. El presidente interino de la federación Vadim Zelichenok negó estas informaciones. "No hemos recibido ninguna demanda oficial de la parte de la IAAF. Pero en todo caso, ningún atleta ruso que haya sido suspendido por dopaje o que sea sospechoso irá a Pekín", añadió.
Lainformacion