Wisconsin, EE.UU. El estadounidense Dustin Johnson ha marcado el listón a seis golpes bajo el par en la primera jornada del Campeonato de la Asociación de Profesionales de Golf de Estados Unidos, que se disputa esta semana en el recorrido de Whistling Straits, a orillas del lago Michigan en el estado de Wisconsin.
El pegador Johnson ha aprovechado su distancia desde el ‘tee’ de salida para emprender el camino de la redención, por la derrota en el Campeonato de la PGA de 2010 en este mismo recorrido por una penalización después de plantar el palo en uno de los centenares de búnkeres emboscados, y por la pérdida del Abierto de Estados Unidos de esta año con tres ‘putts’ insospechados en el ultimo hoyo. “Creo que he hecho muy buen trabajo manteniendo la paciencia y pegando los golpes que me permitía el campo”, dijo Dustin Johnson, que se anotado uno de los escasos ‘eagles’ de la primera jornada del último grande de la temporada y ha brillado en los ‘greenes’ con cinco ‘birdies’.
Cuando se iba poniendo el sol en Wisconsin, la parte alta de la clasificación estaba repleta de banderas estadounidenses, en representación de Johnson y sus compatriotas Russell Henley, Matt Kuchar, Harris English y J.B. Holmes, y las de los australianos Jason Day, Danny Lee y Matt Jones, todos ellos a dos golpes (-4) del líder de la primera jornada. La excepción ha sido el sueco David Lingmerth, que con cinco bajo el par ha acabado a un solo golpe de Johnson. “Es un campo difícil y ha sido un día duro, así que estoy muy contento de cómo he jugado”, dijo Lingmerth, que viene de ganar el torneo Memorial del circuito estadounidense y disputar los puestos de cabeza durante las primeras jornadas del Abierto británico.
EFE