MILWAUKEE — El novato Justin Nicolino cumplió una eficiente labor de seis entradas y dos tercios, Derek Dietrich aportó un vuelacerca y los Marlins de Miami doblegaron el lunes 6-2 a los Cerveceros de Milwaukee. Nicolino (2-1) toleró seis hits espaciados y aceptó sólo un par de carreras en lo que fue su cuarta apertura en las Grandes Ligas. El zurdo retiró a sus primeros dos rivales del séptimo inning antes de recibir un doblete con dos outs, y fue relevado tras realizar 95 lanzamientos.
El abridor de Milwaukee, Matt Garza (6-13), resolvió dos episodios de manera impoluta en el comienzo del encuentro pero se metió en problemas después. Trabajó sólo cinco innings, en los que permitió cinco carreras y ocho inatrapables, además de recetar un par de ponches. Garza impuso su peor marca de derrotas en una campaña.
En 2009, tuvo un récord de 8-12 con Tampa Bay. Dee Gordon pegó dos hits, produjo dos carreras, anotó una y se robó una almohadilla por Miami, que ha ganado cinco de sus últimos siete compromisos. Ryan Braun conectó un par de sencillos y gestionó un pasaporte por Milwaukee, que vio cortada una seguidilla de tres victorias.
Por los Marlins, el venezolano Martín Prado de 4-1 con una empujada. El dominicano Marcell Ozuna de 3-1 con una anotada. El cubano Adeiny Hechavarría de 4-3 con una anotada. Por los Cerveceros, los dominicanos Jean Segura de 5-2, Elián Herrera de 4-0. El venezolano Hernán Pérez de 4-1.
AP