BILBAO.- El Barcelona se lanzará a partir de mañana a la conquista del "repóker" de títulos cuando se mida en la ida de la Supercopa de España a un Athletic de Bilbao esperanzado pero con importantes bajas. El Athletic se ganó el derecho de jugar la Supercopa de España al ser finalista de la última Copa del rey. Busca su primer título oficial en 31 años después de ganar la Supercopa nacional en 1984.
El conjunto de Ernesto Valverde se agarra a dos argumentos de peso para combatir el claro favoritismo del Barcelona: su condición de local para el primer encuentro y el cansancio acumulado de su rival.
En contra tiene el elevado número de ausencias por las lesiones de Ander Iturraspe, Mikel Rico, Iñaki Williams e Iker Muniain. Al menos, el técnico del Barcelona, Luis Enrique, tendrá a todos sus jugadores a disposición a excepción de las conocidas ausencias de Neymar, con paperas, y de Jordi Alba y Douglas, con sendas lesiones musculares. El volante Andrés Iniesta se recuperó de unas molestias y la gran duda es ver si Pedro, autor del gol decisivo en la Supercopa de Europa, es titular o si vuelve a ser suplente, como en aquel encuentro.
El delantero del Barcelona atraviesa una situación incómoda porque pidió su salida del equipo azulgrana en busca de unos minutos que actualmente no tiene a pesar de aprovechar cada oportunidad para reivindicarse. "Yo seguiré eligiendo a los jugadores que considero que están mejores y con ganas de que llegue el final del mercado para ver con qué jugadores cuento", manifestó hoy Luis Enrique al ser consultado sobre Pedro. San Mamés registrará un magnífico ambiente en busca de un buen resultado que le permita al Athletic alimentar las esperanzas de superar a un Barcelona que quiere seguir haciendo historia.
DPA