NUEVA YORK — Josh Donaldson y José Bautista sacudieron descomunales jonrones, y los Azulejos de Toronto se apuntaron su octava victoria en fila al vencer el domingo 2-0 a los Yankees de Nueva York para completar una barrida en la serie de tres juegos que puso al rojo vivo la contienda en el Este de la Liga Americana. El mexicano Marco Estrada lanzó pelota de tres hits hasta el séptimo inning contra una ofensiva de los Yankees que de repente se quedó sin pólvora. Estrada superó en el duelo de lanzadores a Masahiro Tanaka. Fue la segunda blanqueda seguida de los Azulejos.
En una serie que enfrentó a las dos de las mejores ofensivas de las Grandes Ligas, Nueva York sólo pudo anotar una carrera Con 11 victorias en sus últimos 12 juegos, los Azulejos se colocaron a un partido y medio detrás de los líderes. Esta fue la primera vez desde mayo de 2003 que Toronto barre a Nueva York en una serie de por lo menos tres juegos.
El jardinero de los Yankees Brett Gardner arrojó su casco tras fallar con un rodado que puso fin al tercer capítulo. En el inning posterior, Gardner fue alcanzado en la espalda por la bola que el dominicano Bautista había bateado de jonrón, luego que un fanático en las gradas del bosque izquierdo tiró de vuelta la pelota al terreno. Estrada (10-6) combinó su cambio de 77 millas de hora, una recta de 90 mph y una curva para maniatar a los bateadores de los Yankees. El mexicano toleró tres sencillos y tres boletos. El también mexicano Roberto Osuna lanzó un noveno perfecto para su décimo salvado.
Donaldson la desapareció por el jardín derecho en el primer inning ante Tanaka (8-5), quien permitió tres hits en seis innings. Bautista la sacó en el cuarto, un batazo descomunal que aterrizó en el segundo nivel de las tribunas del bosque izquierdo. Por los Azulejos, el dominicano José Bautista bateó de 4-2 con una anotada y una producida. El venezolano Dioner Navarro de 3-1. Por los Yankees, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 3-1.
AP