Michael Jordan, ganador de dos medallas de oro con la selección estadounidense de básquetbol, ingresará al Salón de la Fama de FIBA junto a otros ocho jugadores entre los cuales destaca el cubano Ruperto Herrera Tabio.
El organismo rector del baloncesto anunció el viernes a los nueve jugadores que entrarán a la historia del baloncesto mundial el próximo 19 de septiembre. Jordan, quien ganó seis campeonatos de la NBA, se llevó las medallas de oro en los Juegos Olímpicos de 1984 en Los Ángeles, y luego fue encabezó el afamado Dream Team en 1992 en Barcelona, España.
"Su majestad", como es conocido en el mundo del baloncesto, ya se encuentra en el Salón de la Fama Naismith Memorial a nivel individual y como parte del Dream Team.
Ruperto Herrera ganó la medalla de bronce con la selección nacional de Cuba en los Juegos Olímpicos de 1972 en Múnich. El nacido en La Habana además fue ocho veces campeón de la Liga cubana como alero de Industriales, club en el que jugó desde 1965 hasta 1982.
El resto de los jugadores que ingresan al recinto son Sarunas Marciulionis (Lituania), Anne Donovan (Estados Unidos), Vladimir Tkachenko (Rusia/Ucrania), Antoine Rigaudeau (Francia); el entrenador Jan Stirling (Australia), el oficial técnico Robert Blanchard (Francia) y Noah Klieger (Israel).
DiariolasAmericas