La FIFA ha anunciado que el Congreso extraordinario en el que se elegirá el sucesor de Joseph Blatter como presidente del organismo rector del fútbol se celebrará el 26 de febrero de 2016, en Zúrich. Ha sido el propio Blatter el encargado de confirmarlo y por lo tanto dejará de ser presidente de la FIFA después de 17 años.
El dirigente ocupa el cargo desde 1998 y ganó las elecciones del pasado 29 de mayo, pero presentó anuncio que renunciaba al cargo unos días después empujado por los casos de corrupción destapados en los últimos meses dentro de su organismo. Ha asegurado que después se dedicará "al periodismo radiofónico". Michel Platini, actual presidente de la UEFA, se posiciona como uno de los favoritos para recoger el testigo.
Blatter no se presentará
El suizo anunció hace unos días que no se presentará como candidato para seguir al frente de la FIFA: "No soy candidato, soy el presidente. Y quiero entregar la FIFA en buen estado", dijo Blatter al Walliser Bote, diario suizo del cantón de Valaism de donde es originario. Declaraciones que se producen un día después de que Blatter asegurara en el periódico helvético Blick que no había renunciado, intentando marcar una diferencia entre dimitir y dejar su mandato en el congreso electivo convocado con las federaciones, aún sin fecha.
Lainformacion