MIAMI — José Fernández lanzó siete entradas y empató un record de la era moderna para el mayor número de victorias consecutivas en casa para un abridor al inicio de su carrera, al ayudar a los Marlins de Miami a derrotar el jueves 2-0 a los Rojos de Cincinnati. Fernández ganó por segunda vez en dos actuaciones desde su regreso de una cirugía de codo. El cubano permitió seis hits y ponchó a nueve para mejorar su foja a 14-0 en 22 aperturas en Marlins Park en su carrera. El único otro lanzador desde 1914 en ganar sus primeras 14 decisiones como local siendo abridor fue Johnny Allen, de los Yankese, de 1932 a 1933, de acuerdo con STATS.
Fernández mejoró su efectividad en casa a 1.17. Dee Gordon se robó tres bases, anotó las dos carreras y rompió una marca de los Marlins para hits conectados antes de la pausa del Juego de Estrellas con 119. Miami salió de un bache de cuatro derrotas en fila.
Por los Marlins, los cubanos Adeiny Hechavarría de 3-1, y Fernández de 2-0. El venezolano Miguel Rojas de 1-0. Por los Rojos, el venezolano Eugenio Suárez de 3-1.
AP