El campeonato mundial del popular juego de palabras Scrabble para la lengua francesa fue ganado por un neozelandés que no habla una palabra de ese idioma. Nigel Richards venció en la final celebrada el lunes en Lovaina, Bélgica, por 2-0 a Schélick Ilagou Rekawe, de Gabón, quien ya había sido finalista en 2014,
Richards, considerado uno de los mejores jugadores del mundo de juegos de mesa de palabras, venció a rivales de Francia, Bélgica, Canadá y países del África francófona hasta convertirse en el campeón de la edición 44 del mundial de Scrabble en francés. De memoria Según el canal de noticias France 24, Richards se aprendió de memoria todo el diccionario francés de Scrabble, de más 200.000 palabras, en nueve semanas. Y sin necesidad de saber cómo pronunciar las palabras ni de conocer su significado.
Pero esta no es la primera vez que el hombre gana un mundial de Scrabble. En 2007 y 2011 se coronó campeón de los mundiales de Scrabble de lengua inglesa, su lengua materna. También ostenta cinco campeonatos en Estados Unidos. "Felicidades Nigel, eres increíble", escribió la Federación Francesa de Scrabble en su página web. Richards también fue ovacionado por los asistentes a la final.
BBC