MÉXICO — La primera conferencia de prensa de Joseph Blatter desde que confirmó que dejará su cargo en la cima del futbol, pudo empezar mejor… Un intruso se coló en la rueda de prensa del presidente de la FIFA, Joseph Blatter en Zúrich y le lanzó billetes de dólar, antes de ser escoltado por agentes de seguridad fuera de la sala sin que hubiera más incidentes.
El comediante Simon Brodkin, mejor conocido por su álter ego Lee Nelson, se precipitó al escenario y lanzó el dinero falso a Blatter, gritando que era en favor de la candidatura de Corea del Norte para la Copa del Mundo 2026. Durante la conferencia, Blatter aludió a "falta de educación" por parte del espontáneo. Personal de la FIFA tuvo que recoger los billetes, lo que retrasó significativamente el protocolo. Blatter, con semblante sombrío, dijo a los presentes: "Disculpen, pero debemos limpiar la sala antes de que pueda hablarles. Esto no tiene nada que ver con el fútbol. Volveré en unos minutos".
El presidente de la entidad que rige el futbol mundial presentó ante la prensa los resultados de la reunión del Comité Ejecutivo que, entre otros temas, decidió hoy que el 26 de febrero de 2016 se celebrará un Congreso extraordinario que debe elegir al sucesor de Blatter.
ESPN