DENVER — El cubano Yasiel Puig va por buen camino después de sufrir una torcedura de tendón de la corva izquierda y jugará el jueves con Rancho Cucamonga, equipo de Categoría A, reveló el manager de los Dodgers de Los Angeles, Don Mattingly, el miércoles. Mattingly cree que todo debería salir bien y que Puig podría reintegrarse a los Dodgers durante la próxima semana.
El jardinero de Juego de Estrellas ha estado en la lista de lesionados desde el 26 de abril. Puig fue enviado a las ligas menores para su rehabilitación el mes pasado, pero luego sintió tensión en el tendón de la corva. Mattingly dijo el miércoles que la reciente rehabilitación de Puig en Arizona ha sido "realmente buena", y añadió que no ha determinado una cantidad exacta de turnos al bate para Puig en las menores.
"Estoy seguro que la gente del béisbol prestará atención y verá qué tan bien se encuentra médicamente, qué tanto resiste", declaró el manager. Puig ha sostenido apenas 11 juegos esta temporada, en los que promedió .279 al bate y pegó dos cuadrangulares.
AP