Sigue invicto Barthelemy, le ganó por unanimidad a De Marco
Por Andrés Pascual
La diferencia entre un trainer bueno y uno malo es comprobable en el zurdo Sammy Vázquez jr (19-0, 13 KO’s), porque no es posible que repita el mismo error cada vez que pelea, en su caso, la guardia baja y abierta en la media, franca invitación a que le entren los golpes a la cara.
Aye se impuso por decisión unánime al resistente y batallador nigeriano Wale Omotoso (25-2, 21 KO’s) en pleito de constantes intercambios efectuado en Las Vegas; Omotoso levantó el ritmo en los rounds finales, esfuerzo bonito aunque insuficiente. Todos los jueces votaron 98-92 por Vázquez. El de este domingo ha sido el rival más duro para el ganador en 19 peleas:
La estelar del programa de Premier, que mantiene Haymon bajo control para lograr resultados favorables al deporte y al público, cuyos detalles más visibles son la elegancia sin exageraciones repugnantes, la sobriedad y la organización “old fashion”, incluso sin desfiles de trabajadoras de GO GO’s que tanto conspiran contra el ritmo rápido de las carteleras, fue entre los ex campeones Rancés Barthelemy y Antonio Demarco, colombiano residente en México y última víctima del Salvaje Edwin Valero, que obligó al referí a parar la pelea en el 9no de un combate titular el 6 de febrero del 2010, por el castigo que le infrigía el venezolano al colombo-mexicano.
Barthelemy (23-0, 13 KO’s) es un peleador goloso que lo demuestra sobre el ring; en el pleito contra Demarco (31-5, 23 KOs) dominó todos los rounds, incluso el 8vo, que lo ganó sobre el ring, pero resultó tablas porque le quitaron un punto.
Por cierto, el estilo no común del cubano favorece el golpeo bajo por la forma de tirar ganchos. Fue una buena pelea, esta vez el habanero tuvo en la esquina al Maestro Ismael Salas, hoy por hoy, entre los cinco mejores entrenadores del pugilismo profesional, por eso siempre está ocupado, por eso siempre tiene trabajo. Se habla de Omar Figueroa como próximo rival del oriental.