OAKLAND — El receptor venezolano de los Reales, Salvador Pérez, ahora está en un grupo selecto en la historia de Grandes Ligas. Pérez sacudió un cuadrangular de dos vueltas en el octavo episodio del último encuentro de la serie de Kansas City ante Oakland, lo que también marcó el imparable número 500 de su carrera. El valenciano se convirtió en el 21er cátcher en la historia de la Gran Carpa en conseguir 500 imparables a los 25 años de edad, según Baseball-Reference.com, grupo que incluye a cualquier jugador menor de 25 años de edad antes del 30 de junio.
Pérez no pudo quedarse con la bola. El aficionado que alcanzó la pelota dijo que estaba dispuesto a negociar, pero Pérez no parece estar preocupado por guardar el recuerdo. "Lo que importa es que conseguí el jonrón", manifestó.
El vuelacercas amplió la ventaja de los Monarcas y fue la diferencia en la victoria sobre los Atléticos que puso a los campeones de la Liga Americana con 16 juegos sobre los .500 en ganados y perdidos (foja de 44-28) por primera en vez esta campaña. Pérez también se une a Joe Mauer, ahora inicialista de Minnesota, y Brian McCann de los Yankees como los únicos jugadores activos en alcanzar los 500 hits a los 25 años de edad como receptores.
Por Tracy Ringolsby / MLB.com |