El caso de corrupción en la FIFA apunta que el FBI incluirá en las investigaciones a los organizadores del Mundial de Brasil 2014. El Buró Federal de Investigaciones examina los vínculos entre el dirigente del futbol brasileño, Ricardo Teixeira y el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke.
De esta forma las investigaciones que originalmente serían sobre los organizadores de los Mundiales de Rusia y Catar se han extendido ahora al cono sudamericano. La prensa escrita en Brasil, concretamente el periódico O Estado de S Paulo, reportó que el FBI indaga la relación entre Valcke y Teixeira, quien estuvo al frente del comité organizador del Mundial de Brasil 2014 hasta que huyó a Miami en 2012.
Los investigadores se enfocan en más de 1.000 documentos firmados por los organizadores de la Copa Mundial previo a la celebración de la justa. Anteriormente Teixera había sido acusado de aceptar un soborno de $9.5 millones de dólares de parte de la anterior compañía que tenía los derechos de transmisión de la Copa del Mundo, en la víspera de la votación por la BBC en el Mundial del 2010.
ESPN