Joseph Blatter, presidente de la FIFA, anunció este martes en rueda de prensa que pone su cargo a disposición del organismo e informó de que habrá un congreso extraordinario para elegir al nuevo mandatario del máximo organismo futbolístico mundial. El recién reelegido presidente de la FIFA, asegura que quiere “renunciar porque estoy convencido que es la mejor opción”. "A pesar de haber sido apoyado en elecciones, ese apoyo no lo comparten todos. Por eso pongo mi renuncia a disposición. Tomo esta decisión de renunciar para limpiar la imagen de la FIFA. La FIFA necesita una profunda reestructuración".
Blatter también expresó que continuará ejerciendo sus funciones como presidente del máximo organismo del futbol mundial, hasta que realicen las nuevas elecciones que estarán pautas para los meses diciembre del2015 y marzo del 2016.
"Aunque los miembros de la FIFA me reeligieron presidente, parece ser que este lunes no fui apoyado por todo el mundo del fútbol, aquellos que inspiran la vida en el fútbol como hacemos en FIFA. Esto es por lo que convocaré un congreso extraordinario y pondré a disposición mi cargo, que va a ser cubierto lo más rápido posible y un nuevo presidente será elegido para sucederme", afirmó.
Blatter, de 79 años, había sido reelegido el pasado viernes con 133 votos a su favor para desempeñar su quinto mandato como presidente de la FFA, organismo que se ha visto envuelto en los últimos días en escándalos de corrupción.
AP