Llega el momento de pagar el triplete. Los jugadores del Barcelona han hablado con Bartomeu la posibilidad de cobrar una prima extra por ganar los tres títulos en una misma temporada. Supone una cantidad superior a lo que va a ganar cada futbolista, de forma individual, por la conquista de la Liga, Copa del Rey y la Champions. En el Barcelona la política de las primas se lleva de forma individual con cada jugador, que negocia en su contrato los diferentes bonus por partidos jugados y títulos logrados. La prima por conseguir cada título no es la misma para Messi que para Montoya.
El club tiene un presupuesto de unos 52 millones de euros para pagar los tres títulos a toda la plantilla en concepto de incentivos. Esta cantidad puede ser mayor tras la petición de los jugadores por haber conseguido los tres objetivos de la temporada. Se podría ir hasta los 60 millones de euros. Para la Liga hay un mínimo de 22 millones de euros. La Champions tiene un caché de 25 millones y la Copa del Rey supera los 5 millones.
Estas cantidades van a ser superadas. Las cuentas, pese al desembolso que tiene que hacer el club azulgrana, salen positivas. Ganar la Quinta Copa de Europa supone un ingreso de unos 57 millones de euros entre los ingresos de la UEFA (participación, partidos ganados y fases superadas). Sólo por vencer a la Juventus en la final de Berlín el premio es de 10,6 millones de euros. También hay que contar los derechos de televisión y el marketing.
Como dato comparativo hay que apuntar que el Real Madrid desembolsó la temporada pasada unos 700.000 euros a cada futbolista por la conquista del ‘doblete’. La Décima tuvo un premio de 600.000 euros y la Copa del Rey se quedó en los 100.000 euros.
Por Ulises Sánchez-Flor / La informacion