El velocista estadounidense Justin Gatlin, el francés Renaud Lavillenie, plusmarquista mundial de pértiga, y el saltador cubano Pablo Pichardo protagonizarán este jueves la cuarta etapa de la Liga Diamante, la Golden Gala de Roma, que promete ser "grandiosa".
"En el Estadio Olímpico habrá una competición grandiosa", anticipan los organizadores sobre las 19 pruebas de la 35ª edición de la reunión romana. Gatlin, de 33 años, buscará conseguir su cuarto éxito en los 100 metros en el mismo Estadio Olímpico donde en 2013 batió al jamaicano Usain Bolt en un duelo estelar y que también conquistó en 2003, 2005 y 2014.
El estadounidense, a la cabeza de la lista mundial del año tanto en los 100 como en los 200 metros -clasificación que comparte con el panameño Alonso Edward- fue el gran ganador el año pasado tras coronarse como único corredor que consiguió bajar de los diez segundos en los 100 metros lisos, al parar el cronómetro en 9.91.
"Cuando salta Lavillenie, todo puede pasar", destaca la prensa local sobre el francés, de 28 años, plusmarquista mundial de pértiga con 6,16 y atleta masculino con más victorias en la Liga de Diamante, un total de 23.
El campeón olímpico en Londres 2012, campeón mundial bajo techo ese mismo año y tres veces rey de Europa tanto en sala como al aire libre buscará confirmar en Roma sus logros en la Liga Diamante, donde se ha erigido como el único atleta en el mundo en haber ganado las primeras cinco ediciones.
"La pista de triples espera iluminar la marca del sensacional Pedro Pablo Pichardo", subraya la prensa italiana sobre el cubano, que llega con un 18,08 y abrió la temporada con un 17,94. Pichardo, de 21 años, competirá en Roma tras volar en Doha hasta los 18,06 metros en una prueba de triple salto con la que batió el récord en Cuba y mejoró su marca personal.
EFE