JUPITER, Florida — El cubano José Fernández calificó su proceso de rehabilitación de una cirugía Tommy John como un camino de pequeños pasos. El as de los Marlins dio lo que puede describirse como un gran salto en el proceso hacia su regreso al equipo grande. Fernández, quien fue operado del codo derecho el 16 de mayo del 2014, realizó 42 lanzamientos en un encuentro de Entrenamientos de Primavera extendidos en las instalaciones de Ligas Menores de los Peces.
Enfrentó a 10 bateadores de liga menor en tres episodios, recetando siete ponches y otorgando un pasaporte. El diestro ponchó a cada uno de los bateadores que enfrentó en las últimas dos entradas. Ahora está programado para hacer su primera apertura de rehabilitación el sábado por Clase-A Júpiter ante Port Charlotte.
"Me sentí muy bien y saludable", expresó Fernández después de su práctica. "Fue un juego de verdad, no simplemente una salida de rehabilitación. Trabajé fuerte y traté de hacer mi trabajo para darle a mi equipo una oportunidad para ganar. Salí y sentí la emoción de un juego. Eso siempre es maravilloso".
Fernández alcanzó las 94-97 millas por hora con sus rectas y sus pitcheos dieron cerca del plato con consistencia, algo que agradó al joven abridor y a Wayne Rosenthal, coordinador de la rehabilitaciones de los lanzadores de los Marlins. Rosenthal indicó que Fernández hará su segunda presentación de Ligas Menores el 12 de junio, pero ninguno de los dos dio una fecha fija para el regreso del derecho a la rotación de Miami.
Por Steve Dorsey / Especial para MLB.com