La semifinal de Roland Garros entre Novak Djokovic y Andy Murray, que se vio suspendida y aplazada para este sábado por una tormenta que detuvo el choque en el cuarto set, se ha resuelto este domingo con la victoria de Djokovic. El número uno del mundo impuso su ley en los primeros dos sets, pero Murray reaccionó en el tercero con el agua al cuello. Ya en el cuarto parcial, el escocés comenzó incluso poniéndose por delante con un 'break'. Sin embargo, 'Nole' recuperó su saque y cerca estuvo de romper en el sexto juego. Murray salvó dos bolas de rotura antes de que el duelo quedase suspendido por la inminente lluvia.
En la reanudación, los tres primeros juegos fueron para el sacador en blanco y parecía que se iría al 'tie break'. Sin embargo, Murray logró romper el servicio de Djokovic y cerró el pacial con su saque para alargar la final. El número uno del mundo reaccionó a tiempo e impuso su ley en el quinto y definitivo set. Logró colocarse 3-0 en el marcador y no dio opciones de remonatada a Murray, que se hundió mentalmente.
Djokovic cerró el partido con un 6-1 camino a la final, donde se verá las caras con un Wawrinka que se deshizo (6-3, 6-7, 7-6, 6-4) del héroe local, el francés Jo-Wilfried Tsonga, para lograr así por primera vez en su carrera un billete para la final del Abierto galo.
La informacion