El defensa uruguayo Diego Lugano, actualmente fuera de la selección celeste, afirmó hoy que con "jarita" habrá que "hablar" cuando se crucen "por el mundo", en referencia a la polémica posada de dedo de ayer del jugador chileno Gonzalo Jara en las nalgas del delantero celeste Edinson Cavani.
"Como siempre impresionante la entrega y el respeto de los muchachos por la camiseta! Fue un partido parejo y Chile desplegó un buen fútbol", comenzó escribiendo Lugano en la red social Twitter poco después del encuentro de cuartos de final de la Copa América frente a Chile en el que perdió Uruguay y se despidió del título.
En pleno partido, Jara, jugador del Maguncia alemán, se aproximó a Cavani, según las imágenes emitidas por televisión, y colocó un dedo de su mano derecha en el trasero del uruguayo, que respondió con una bofetada, por la que el árbitro brasileño Sandro Ricci decidió la expulsión de Cavani.
"Lo de Sandro Ricci fue crónica de un arbitraje totalmente condicionado anunciado. Qué le hace una mancha más al tigre!!", añadió Lugano en Twitter. "Y con este muchacho "jarita" habrá que "hablar" cuando nos crucemos por el mundo!", matizó.
El protagonismo de Jara en una jugada polémica en partidos con la selección uruguaya se dio por primera vez en marzo de 2013, cuando la Roja y la Celeste jugaban en Santiago un partido de las eliminatorias del Mundial de Brasil. Jara tocó los genitales al delantero Luis Suárez y él respondió propinándole un puñetazo.
EFE.