SAN DIEGO, California– Un sencillo del bateador emergente cubano Álex Guerrero remolcó la carrera que rompió la igualada en el octavo inning y dio a los Dodgers Los Ángeles un triunfo el viernes por 4-3 sobre los Padres de San Diego. Derek Norris pegó un jonrón de dos carreras en el séptimo ante el emergente dominicano Yimi García para poner a los Padres 3-2 por delante.
Pero los Dodgers se recuperaron de inmediato gracias a dos carreras ante los también emergentes Dale Thayer (2-1) y Shawn Kelley. Howie Kendrick, que abrió con un doble ante Thayer y llegó a tercera base por un error, anotó con un sencillo de Justin Turner para empatar a 3. Con dos outs, Andre Ethier marcó con el sencillo de Guerrero ante Kelley. El jonrón de Norris coronó una entrada con tres carreras que terminó con las aspiraciones de Clayton Kershaw de ganar su cuarta apertura consecutiva.
Por los Dodgers, Los cubanos Yasiel Puig de 4-1; Álex Guerrero de 1-1 con una remolcada. El venezolano Alberto Callaspo de 1-0. Por los Padres, el venezolano Yangervis Solarte de 3-1. Los cubanos Yonder Alonso de 1-0; Odrisamer Despaigne de 2-0.
AP