El diestro José Fernández de los Miami Marlins hizo la víspera su primera apertura de rehabilitación en ligas menores tras su regreso de una cirugía Tommy John. Después de rondar las 97 mph en un juego de entrenamiento de primavera extendida el lunes anterior, el joven fenómeno de 22 años fue duramente bateado mientras lanzaba por los Jupiter Hammerheads de clase A. Fernández permitió ocho hits y cinco carreras limpias con dos ponches en tres entradas contra los Charlotte Stone Crabs. Lanzó 39 strikes entre sus 54 lanzamientos en su primer juego de acción desde el 9 de mayo 2014.
"Estoy trabajando mucho en la localización de mi recta y el cambio de velocidad", dijo Fernández después de la salida, de acuerdo con Fox Sports. "No tiré muchos lanzamientos rompientes, sólo cuatro o cinco, probablemente. Esas son las cosas en las que estoy trabajando. Me siento muy saludable".
De acuerdo al informe de Fox Sports, dos ponches de Fernández llegaron con rectas de 97 mph, y le dijeron que su velocidad alcanzó las 99 mph. Wayne Rosenthal, coordinador de rehabilitación de pitcheo, desestimó el mediocre resultado y destacó como de mayor importancia la forma en que el codo de Fernández responde al lanzar en juegos en vivo.
"Su brazo está saludable", dijo Rosenthal. "A veces, no se trata de los resultados. Se trata de caminar desde el montículo sonriendo y diciendo: '¿Sabes qué? Tengo el primer out fuera del camino'". El martes, el manager de los Marlins Dan Jennings dijo a MLB Network Radio que a principios de julio es un momento realista para que el Novato del Año de la Liga Nacional en 2013 pueda volver a la rotación. Fernández tiene programada su próxima apertura de rehabilitación a finales de la próxima semana.
ESPN